sábado, noviembre 19, 2005

Los Coristas: Aspectos Psicologicos del Buen Profesor

Esta conmovedora, maravillosa y revelante película nos cuenta la historia de un profesor que llega a trabajar al internado más lúgubre, tirano y olvidado de Francia, donde los niños son prácticamente abandonados por sus padres y por la sociedad, un internado donde priman las reprimendas, la soledad, la baja autoestima y por sobre todo la inexistencia del interés por el prójimo.

Ese era el ambiente que recibe a este profesor que nos muestra maravillosamente las características y capacidades que debemos desarrollar a lo largo de nuestra carrera.

Así es la paciencia, el sentido común, el buen humor, la disposición, la voluntad el amor y el cariño hacia los alumnos son la clave para iluminar el sórdido camino de muchos de nuestros niños. La alegría y ternura son capaces de cambiar la postura ante la vida.

Esta película confirma que los educadores, como tal, son fundamentales en el desarrollo de la sociedad, ya que son ellos ( y seremos nosotros) los que marcaran la diferencia de la visión ante la vida de los alumnos.

Imposible no emocionarse con un modelo de profesor que ante la pobreza y falta de recursos logra lo que jamas lograran los mejoras equipamientos o textos de estudio.

No hay comentarios.: