sábado, noviembre 19, 2005

Ensayo Contexto para el marco de la Buena Enseñanza

El marco para la buena enseñanza ha sido creado para posicionar la profesión docente en el lugar que siempre ha debido ocupar dentro de la sociedad Chilena, al resaltar y definir las características y competencias de los profesores como principales encargados en los logros de aprendizaje de los alumnos, ya que clarifican los dominios y saberes de los Docentes.

Esto significa que el saber del profesor es directamente proporciona al saber de los alumno, o sea mientras mas conocimientos domine el profesor mas saber tendrán sus alumnos.

Todo esto hecho para acreditar la profesión docente, programas de formación y capacitación, evolución, etc... y así alcanzar altos niveles de educación como lo es en Canadá, Cuba e Inglaterra, por nombrar algunos países, mediante y gracias a la relevancia que le han otorgado a la creación constante de marcos para la buena enseñanza.
El Marco para la Buena Enseñanza da créditos a la formación de los docentes y su continua actualización de conocimientos y experiencias, fortalece a la P.D en la medida que todos sus integrantes se retroelimenten y cohesionen por los mismos objetivos: ¨ Lograr que todos y cada uno de los alumnos de todos los docentes, puedan aprender.¨
El marco para la Buena Enseñanza tiene como fin crear las instancias para un saber constante y permanente, un medio para comunicarse en torno a las buenas practica de la enseñanza.

Cabe recalcar también que este marco dará las pautas para una evaluación de la Profesión Docente adecuada y las bases para una re-estructuración de l carrera y así llegar a conseguir esa tan soñada Educación para todos¨.

No hay comentarios.: