viernes, septiembre 02, 2005

Los Coristas: Observaciones Pedagogicas.

Esta película es fiel representante de la pedagogía imperante de algunos años atrás, pero que inexplicablemente se mantiene por nuestros días en algunos establecimientos donde debiera reinar la diversidad de opinión, la tolerancia, el amor por educar y ser educado. Es fácil observar valores pedagógicos inexistentes como el castigo ante toda circunstancia de fracaso o equivocación, la despreocupación de los intereses de los alumnos, el poco valor a la vida, y por sobre todo el poco valor a innovar y la mirada minimizante por sobre la capacidad de los alumnos.

Todo lo mencionado anteriormente se ve quebrado por el amor de un profesor de música, quien a través de esta logra rescatar todas las virtudes y talentos de unos niños olvidados en un lejano y lúgubre internado.

Esto es reflejado a través del buen rendimiento de los niños y un cambio considerable en su actitud destructora. Vale la pena resaltar lo que sobresale en esta película que es si mostramos interés por nuestros niños, en cuanto a duración, y lo acompañamos con la diversión necesaria para no opacar su vitalidad de niños obtendremos mejores alumnos pero por sobre todo mejores personas.

No hay comentarios.: